Powered By Blogger

divendres, 10 de juny del 2016

El Centro Tecnológico de la Química (CTQ)

Centro Tecnológico de la Química,  como su nombre indica es un centro tecnológico de transferencia, enfocado a la Industria en general y a la Química en particular. Nace hace 5 años, dentro de un plan estratégico que pretende  llevar el conocimiento de la Universidad a la Sociedad. El marco, definido en su momento por la Universitat Rovira i Virgili (URV),  realizó un estudio del que concluyó cuáles eran los ámbitos económicos que podían requerir éste tipo de servicios en el territorio de máxima influencia. Uno de ellos fue el sector Químico,  dado el impacto que tiene la industria petroquímica en el camp de Tarragona, el resto de actores clave identificados, fueron:   turismo, enología, nutrición y salud, de ahí que todos ellos dispongan de Centros tecnológicos asociados al  Campus de excelencia Catalunya Sud de la URV.
Lo anterior  vincula al CTQ de forma directa con la URV, lo cual es un orgullo y un placer, sin que ello comporte ninguna limitación. Ello se refleja en los miembros de nuestro patronato, al que se incorporó hace dos años la UPC y en la voluntad del Centro de estar abiertos a colaborar con cualquier institución privada o pública que tenga interés en ello.
La misión del CTQ es clara, ofrecer soluciones a la industria, del tipo que sea, aunque con mayor vinculación en lo relacionado con la Química, petroquímica, cosmética entre otros. Preparamos soluciones a dificultades, problemas o potenciales problemas, con las herramientas disponibles y buscamos la respuesta más adecuada para a cada dificultad… destaca por encima de todo la vocación de servicio y el enfoque práctico de la solución propuesta, buscamos ayudar a  la mejora de la sostenibilidad de nuestra industria.
Todo lo anterior compaginado con una serie de actividades más de I+D, permiten al CTQ  mantener una masa de personal científico que da contenido a los proyectos desarrollados de forma transversal , uno de los puntos fuertes, que permite que concurran diferentes fuentes de conocimiento y por tanto aglutinarlas en un proyecto único y global.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada